Condiciones Generales del Servicio “Car Opción”

OBJETO

Car Opción, es el nombre comercial de Cien Opciones S,L., con domicilio en la Calle Antonio Araguás nº 2, Las Rozas de Madrid (28230, Madrid), inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Tomo 25870, Folio 40, Sección 8, Hoja M466318 y con CIF 85494979, (en adelante identificada como “Car Opción”). Car opción presta un servicio de “car sharing” que permite disponer de un coche por horas a su elección y según la disponibilidad en el momento de la reserva.

Los vehículos se sitúan en diversos puntos fijos, generalmente situados en zonas de estacionamiento, en los que se puede acceder a los vehículos, debiendo ser retornados al mismo punto geográfico de origen. Los puntos de encuentro de los vehículos de Car Opción se encontrarán actualizados en la web www.caropcion.es.

Se entenderá por “usuario” o “usuario registrado”, la persona física o jurídica que previa aceptación de las presentes Condiciones, se adhiere al Servicio Car Opción y abona la cuota anual de suscripción, pudiendo acceder al alquiler de los coches de la flota de Car Opción desde una hora, hasta un máximo de cuatro días, facturándose el servicio en fracciones de treinta minutos.

La aceptación de las presentes Condiciones no conllevará, ni para Car Opción ni para el usuario, un derecho a exigir el alquiler de vehículos individuales.

El uso del Servicio Car Opción se rige por las presentes Condiciones Generales de Contratación, que regulan de manera principal y entre otros aspectos:

  • La suscripción del contrato marco, y abono de la cuota anual de suscripción, y registro en el Servicio Car Opción, mediante la creación de una cuenta de usuario, incluyendo las validaciones previas que se requieran en cada momento (medio de pago, carnet de conducir o similar, etc.).
  • El uso de vehículos de la flota dispuesta por Car Opción mediante alquiler.
  • Las tarifas y precios dispuestos por Car Opción por dicho alquiler.
  • Las responsabilidades de las Partes y, en su caso, los seguros aplicables con relación a dichas responsabilidades.

La aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación es obligatoria e imprescindible para el registro en el Servicio Car Opción y para el uso mediante alquiler de vehículos asociados al mismo. Por tanto, tal aceptación habrá de producirse en el momento de registro del usuario en el Servicio.

El registro en el Servicio no se completará hasta que Car Opción no confirme la aceptación de tal registro y/o no complete las comprobaciones previas que se explicitan en las presentes Condiciones. Car Opción confirmará por medios electrónicos (correo electrónico y/o SMS) que el registro ha sido aceptado y que por tanto se acepta la adhesión del usuario al Servicio. En todo caso, Car Opción decidirá, bajo su libre voluntad y sin que quepa queja o recurso alguno, qué solicitantes de registro acepta para que se conviertan en usuarios del Servicio Car Opción y a cuáles de niega tal condición.

Las presentes Condiciones regirán la relación entre las Partes (Car Opción y el usuario) hasta que el usuario no se desvincule de dicho Servicio de manera voluntaria o por decisión de Car Opción en base a su capacidad para revocar la condición de usuario a cualquier titular de la misma y resolver la relación entre las Partes por contravención de las presentes Condiciones.

En todo caso, Car Opción podrá revisar y modificar las presentes Condiciones Generales de Contratación, bajo su criterio material y temporal. En tal caso, comunicará la existencia de cambios o modificaciones mediante los canales o medios electrónicos habituales en la relación con el usuario (correo electrónico, SMS, redes sociales…), estableciendo la fecha concreta a partir de la cual la nueva versión de las Condiciones pasará a estar en vigor. El uso del Servicio a partir de dicha fecha supondrá la aceptación íntegra y sin reservas de las nuevas Condiciones. El servicio de Car Opción se fundamenta sobre el respeto de las normas comunes por parte de los Usuarios, y especialmente de las franjas horarias reservadas. De cualquier modo, las Condiciones aplicables a cada registro en el Servicio y/o uso de vehículos en alquiler, serán las vigentes al momento de dicho registro o uso. 

DEFINICIONES.

“Usuario” hace referencia a toda persona física o jurídica aceptadora de las presentes Condiciones Generales y que haya abonado la cuota anual de suscripción al Servicio Car Opción, y haya sido validado previa comprobación por parte de Car Opción, de que reúne los requisitos necesarios para acceder al servicio.

“Vehículo” hace referencia a la flota de vehículos puesta a disposición por Car Opción o el vehículo utilizado por el usuario. “Accesorios” hacen referencia a todo equipamiento que permitan el acceso y utilización del vehículo: tarjeta del aparcamiento, llave del coche, radio, antena del vehículo, cable MP3, certificado de seguro, copia del permiso de circulación, declaración de accidente, diario del coche, alfombrillas del coche, rueda de repuesto, chaleco de seguridad, triángulos de señalización, tarjeta de combustible. “Servicio de Atención al Usuario” hace referencia a los números de teléfono puestos a disposición de los Usuarios en el manual del coche, en la página web de Car Opción. “Diario del coche” hace referencia al cuaderno interno de cada vehículo, situado en la guantera, donde los Usuarios se comprometen a escribir toda anomalía referente al vehículo (suciedad anormal, daños, combustible por debajo de ¼…) poniendo así esta información en conocimiento de Car Opción. “Guía Rápida de Uso” hace referencia a la breve guía que se encuentra dentro de cada vehículo, donde el USUARIO encontrará toda la información necesaria acerca del uso correcto del servicio de Car Sharing y donde se detallan los números de teléfono del servicio de Atención al Usuario de Car Opción. “Periodo de reserva” hace referencia al tiempo durante el cual el USUARIO podrá disponer de un vehículo Car Opción de acuerdo con la reserva realizada por teléfono, o a través de la página web www.caropción.es 

CUENTA DE USUARIO Y SUSCRIPCIÓN AL SERVICIO.

Para adherirse al Servicio y, en su caso, comenzar el uso de vehículos en alquiler adheridos al mismo, el usuario (de modo previo a adquirir tal condición si reúne los requisitos oportunos y aporta la documentación requerida), deberá registrarse en el Servicio, a través de la web www.caropcion.es, y crear una cuenta de usuario, suscribiéndose al servicio de Car Opción.

La suscripción constituye la aceptación de un contrato marco de servicios entre Car Opción y el usuario, y tendrá carácter anual. La suscripción conllevará el pago por parte del usuario de una cuota de adhesión, así como el de una cuota de renovación anual de la suscripción, cuyos importes constarán en la Política de precios vigente en cada momento.

El cobro de la cuota anual de suscripción es único, por lo que la baja en el servicio con antelación a la finalización del periodo de suscripción no dará lugar a devoluciones.

Al registrarse y acceder a la suscripción anual, el usuario deberá facilitar a través de la web, los siguientes datos:

  • Datos personales. Sólo podrán registrarse y hacer uso del Servicio personas mayores de 24 años y con dos años de carnet como mínimo, que cuenten con el permiso de conducir vigente y válido para la categoría del vehículo y con una antigüedad mínima de dos años. En el momento del registro habrán de aportar todos los datos personales que se solicitan con carácter obligatorio:
  • Copia del permiso de conducir (válido en España y en vigor).
  • Copia del DNI, NIE o pasaporte.
  • Número de tarjeta de crédito, contra la que Car Opción cobrará los usos que el socio haga del servicio.
  • Formulario de alta correctamente cumplimentado (email, DNI, número de teléfono, dirección postal y número de tarjeta de crédito válida).

El usuario responderá en todo momento de la veracidad y actualización de los datos, personales o de cualquier tipo, que aporte para el registro en el Servicio o con motivo del uso del mismo. La mera sospecha sobre la falta de veracidad o actualización de tales datos, habilitará a Car Opción para bloquear al usuario y, si así lo decidiera bajo su propio criterio, resolver la relación entre las Partes, sin derecho a queja, compensación o indemnización alguna a favor del usuario.

  • El usuario habrá de acreditar su identidad accediendo al enlace que recibirá automáticamente por correo electrónico durante el proceso de registro, en el cual se le indicarán las instrucciones para la aportación o carga de una copia a doble cara del Permiso de conducir y de un documento de identidad personal, válidos dentro de la Unión Europea. Los extranjeros con residencia en España podrán acreditar su identidad con el NIE mientras que el resto de extranjeros lo harán con el Pasaporte. Los usuarios que no dispongan de un carnet de conducir válido en la UE deberán presentar el carnet internacional.

En caso de caducidad, pérdida o retirada del Permiso de conducir, la posibilidad de conducir un vehículo Car Opción quedará inmediatamente suspendida hasta la renovación del mismo o durante el periodo de pérdida o retirada del permiso. Los usuarios deberán informar a Car Opción de forma inmediata y sin demora de la suspensión o limitación de su capacidad para conducir, o de la retirada temporal o retención de su permiso de conducir. Los usuarios deberán validar de nuevo sus permisos una vez renovados o recuperados tras retirada. En todo caso, los usuarios son directamente responsables de la veracidad de los datos facilitados.

  • Medio de pago y autorización de cargo. El usuario deberá facilitar los datos de una tarjeta de crédito de la que sea titular o cotitular, para el pago de la cuota anual de suscripción así como de las tarifas correspondientes por el alquiler de vehículos.

El usuario autoriza a Car Opción a cargar en el medio de pago designado las cantidades derivadas de la utilización del Servicio y en general de la aplicación de las presente Condiciones y de las tarifas vigentes y especificadas en la (tarifas, precios, daños, gastos de gestión, etc.).

El medio para acceder a vehículos del Servicio es a través de la página web de Car Opción. Para poder utilizar la web como herramienta de acceso, el usuario deberá disponer de un teléfono móvil con conexión a internet en el momento de acceder al vehículo. En ningún caso Car Opción será responsable, en medida alguna, del mal funcionamiento de la conexión de datos móviles e internet en cada momento.  El usuario deberá proporcionar personalmente la posibilidad de comunicación por datos móviles y hacerse cargo de los costes de transmisión de datos que en su caso corresponda pagar al proveedor de servicios móviles del usuario.

El usuario debe garantizar la posibilidad de acceder a la web durante todo el servicio, desde la reserva del vehículo hasta el cierre del mismo y la finalización del alquiler.

Durante el procedimiento de registro el usuario creará una contraseña para acceder a la información confidencial y las funciones del portal de internet ubicado en www.caropcion.es (acceso a sus facturas, acceso y modificación de sus datos personales). El usuario está obligado a mantener su contraseña en estricta confidencialidad y a protegerlos de cualquier acceso por terceros.

El usuario responderá de los daños y perjuicios que puedan ocasionarse por la pérdida de las claves de acceso, especialmente si la pérdida de los mismos ha hecho posible o facilitado un robo, daños o el uso indebido de los vehículos Car Opción

Teniendo en cuenta el estado de las herramientas técnicas, la prestación del Servicio puede quedar sujeta a restricciones o inexactitudes que quedan fuera del control de Car Opción Lo anterior se aplica en concreto a la disponibilidad de servicios de datos móviles que faciliten los operadores de redes móviles, la red móvil, los servicios de posicionamiento a través del sistema de navegación global por satélite y el acceso a Internet. La falta de disponibilidad de la red móvil puede, en casos concretos, provocar que determinados servicios no estén disponibles por no funcionar la necesaria transmisión de datos. Asimismo, estos servicios pueden verse afectados por interferencias atmosféricas, por las condiciones u obstáculos topográficos (como, por ejemplo, puentes, túneles, edificios).

Lo mismo ocurre con los servicios de posicionamiento basados en el sistema de navegación global por satélite. Además, el uso de internet puede verse sujeto a restricciones adicionales (como, por ejemplo, sobrecarga de la red). Por otro lado, pueden darse déficits temporales de capacidad como consecuencia de picos de carga en los servicios, en las redes móviles o de líneas fijas o en internet.

Asimismo, pueden también producirse perturbaciones por causas de fuerza mayor, como puedan ser huelgas u órdenes de organismos públicos, jueces o tribunales, así como por medidas técnicas y de otro tipo (como por ejemplo reparaciones, mantenimiento, actualizaciones de software, mejoras, etc.) realizadas en los equipos de Car Opción, de los suministradores, de los proveedores de servicios y contenidos, así como de los operadores de la red, que resultan necesarios para una adecuada y mejorada prestación de los servicios.

El uso de los servicios a través del portal de internet de Car Opción puede también verse sujeto a limitaciones e inexactitudes debido a la falta de disponibilidad o a interferencias o perturbaciones en la Aplicación Car Opción o en el portal de internet, o en el dispositivo compatible (por ejemplo, debido a causas de fuerza mayor, o debido a medidas técnicas o de otro tipo tales como mantenimiento, actualizaciones de software, o mejoras de la Aplicación o del portal de internet Car Opción).

RESERVAS DE VEHÍCULOS

Los usuarios registrados y validados pueden alquilar vehículos de Car Opción. Para poder alquilar vehículos es preciso tener en vigor la cuenta de usuario y haber abonado la cuota de suscripción anual.

Solo se pueden usar los vehículos de Car Opción que se muestren en la WEB WWW.CAROPCION.ES, previa reserva de los mismos.

Los vehículos de Car Opción se encuentran distribuidos en los Puntos de Servicio Car Opción:

  1. Estacionamiento subterráneo de la Calle Gran Vía de Majadahonda.
  2. Estacionamiento en superficie de la Estación de Renfe de Las Rozas.
  3. Estacionamiento de la Estación de Renfe de Majadahonda.
  4. Estacionamiento en superficie en la calle Cabo Rufino Lázaro nº 14 bis de Európolis, en Las Rozas.

Car Opción podrá ampliar o restringir dichos puntos de acceso, comunicándolo en su página web.

Cada vehículo alquilado en un punto de Servicio Car Opción, deberá ser devuelto en el mismo punto de servicio. En consecuencia, para poder finalizar correctamente un alquiler, el vehículo alquilado deberá ser estacionado en el mismo aparcamiento en el que fue recogido, al finalizar el alquiler.

Se puede reservar un vehículo Car Opción concreto por un tiempo determinado. La antelación mínima para realizar la reserva del vehículo es de media hora.

El USUARIO puede a continuación utilizar el vehículo durante el periodo de la reserva. La creación, modificación o anulación de reservas puede hacerse 24 horas al día en la página web de Car Opción, entrando en su espacio personal con el identificador y contraseñas personales, con un mínimo de antelación de 30 minutos al inicio de la hora reservada. El detalle de los gastos de creación, modificación o anulación, cuando proceda, se describen en la Política de Precios vigente.

El Vehículo se podrá utilizar sólo durante el período de reserva. La duración de reserva mínima es de 1 hora, y el máximo es de 96 horas. Los vehículos se asignan respetando el orden de las reservas: es posible que haya dos personas reservando online el mismo vehículo, en este caso, tendrá prioridad la reserva que desde internet llegue antes a la central de reservas de Car Opción. La disponibilidad de los vehículos es consultable por Internet. Las ampliaciones de las reservas se hacen por fracciones de 30 minutos. La reserva incluirá información de identidad (nombre, número de USUARIO), de duración (día, hora y de duración de alquiler deseados) y de lugar (localización de la recogida y devolución del vehículo). Cada reserva tendrá un número específico. Car Opción se reserva el derecho a comprobar la identidad del Usuario y a rechazar la reserva en caso de duda acerca de su identidad. Car Opción confirmará al USUARIO su reserva con el envío de un correo electrónico SMS. Siempre que se realice una reserva vía web, el usuario deberá verificar la correcta recepción de nuestra confirmación de reserva.

Modificar una reserva. Los Usuarios pueden cancelar o modificar una reserva las 24 horas en Internet con una antelación mínima de treinta minutos. Se podrá prolongar una reserva en curso siempre y cuando el vehículo no haya sido reservado por otro USUARIO al término de la reserva inicial.

La duración de la reserva y su coste, si lo hubiera, se especificará en la Política de precios. Así mismo Car Opción podrá establecer limitaciones al número y/o duración de las reservas para garantizar la máxima disponibilidad de vehículos para los usuarios.

Car Opción puede rechazar la reserva en caso de que el vehículo seleccionado no esté disponible para atender la solicitud de reserva o el usuario realice un uso abusivo del sistema de reservas. Se entiende por uso abusivo del sistema de reservas la solicitud reiterada de reservas de vehículos disponibles que no finalicen en un viaje real. Car Opción se reserva el derecho a dar de baja a todo usuario que considere esté realizando un uso abusivo del sistema, previo aviso por correo electrónico para la corrección de la conducta de uso.

En casos concretos podrá haber discrepancias entre la situación indicada y la real debido a imprecisiones de la señal del GPS, Car Opción no asume ninguna responsabilidad en este sentido.

CONDICIONES DE UTILIZACIÓN DE LOS VEHÍCULOS

Sólo está permitido circular en el territorio peninsular de España. El usuario se compromete a utilizar el vehículo con la diligencia debida, respetando las condiciones normales de utilización, solamente sobre carreteras transitables y cumpliendo, en todo momento, con las condiciones, y normas exigidas por la Ley y el Reglamento General de Circulación y los reglamentos municipales aplicables.

La flota de Car Opción está a disposición de los Usuarios en los aparcamientos detallados en la página web de Car Opción: www.Caropción.es. Las plazas de estacionamiento de los vehículos están reservadas y salvo indicación contraria por parte de Car Opción, el USUARIO deberá devolver el vehículo en la plaza en la que lo recogió.

Recogida del vehículo y revisión del estado general. La recogida del Vehículo (y de sus accesorios) debe ser realizada en el lugar de estacionamiento indicado en la reserva. En cada recogida, y con anterioridad al uso del vehículo el USUARIO se compromete a verificar que en el interior del mismo se encuentran todos los documentos necesarios para la circulación del vehículo, esto es:

  • Llave del vehículo,
  • Tarjeta de aparcamiento,
  • copia del permiso de circulación
  • ficha técnica
  • tarjeta de combustible
  • diario del coche
  • manual del coche

Si el usuario echara en falta alguno de estos documentos, deberá indicarlo inmediatamente a Car Opción y no podrá utilizar el Vehículo sin el previo consentimiento de Car Opción. Dicha comunicación deberá realizarse a través de la web, o por WhatsApp al número de teléfono 647 138 957.

El usuario deberá comprobar el estado interior y exterior del vehículo informando a Car Opción, con carácter previo al uso del mismo, de cualquier anomalía que no esté apuntada en el diario del coche como por ejemplo, posibles daños; dudas sobre el estado del vehículo; suciedad anormal; o nivel de combustible por debajo de ¼ del depósito. Car Opción comunicará al usuario un número de incidencia que deberá anotar en el diario del coche como prueba de la comunicación de la anomalía liberando al usuario de responsabilidad por dicha anomalía. El usuario será responsable de cualquier anomalía (incluida la falta de documentación) que no haya sido comunicada a Car Opción en el momento de recogida del vehículo y que exista en el momento de su devolución. Dicha comunicación deberá realizarse a través de la web, o por WhatsApp al número de teléfono 647 138 957.

En caso de no poder acceder al vehículo por causas imputables a Car Opción, la empresa se compromete a ofrecer una solución en plazo de 30 minutos (bien vehículo alternativo o anulación de la reserva). Car Opción no se responsabilizará de los perjuicios ocasionados al usuario por la imposibilidad de acceder al servicio.

El usuario deberá asegurarse de que el vehículo Car Opción esté en un estado que garantice la seguridad operativa y en carretera. Car Opción podrá prohibir el uso del vehículo si pudiera verse comprometida la seguridad de la conducción.

El usuario se compromete a cumplir todos los requisitos legales con relación al funcionamiento del vehículo Car Opción en concreto la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y el Código de Circulación.

El alquiler individual comenzará con el acceso al vehículo a través del desbloqueo del vehículo a través de la web Caropcion.es, y finalizará cuando el usuario haya procedido a finalizar adecuadamente el alquiler de conformidad con lo establecido en estas Condiciones Generales.

El usuario, de acuerdo a la Normativa aplicable, no tiene derecho a desistir (siquiera de manera parcial) de un alquiler individual una vez iniciado, por lo que la duración del alquiler será siempre el tiempo que transcurra desde el acceso al vehículo hasta la finalización del alquiler en los términos indicados en las presentes Condiciones.

Antes de iniciar el usuario asume que no debe:

  1. permitir a terceros el uso de sus credenciales de acceso a la Aplicación para permitir, a su vez, el acceso al vehículo.
  2. permitir a terceros la conducción del vehículo.
  3. conducir el vehículo Car Opción bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que menoscaben su capacidad de conducir. Se aplica una prohibición estricta sobre el consumo de alcohol (0,0 g/l en sangre o 0,0 mg/l en aire respirado);
  4. utilizar el vehículo Car Opción para participar en eventos de deportes de motor o carreras de cualquier naturaleza;
  5. utilizar el vehículo Car Opción para realizar pruebas de vehículos, formación en conducción o llevar a personas con fines comerciales;
  6. utilizar el vehículo Car Opción para transportar sustancias fácilmente inflamables, venenosas o peligrosas en la medida en que superen de forma considerable las cantidades de uso doméstico;
  7. utilizar el vehículo Car Opción para transportar objetos o sustancias que menoscaben la seguridad en la conducción o dañen el interior del vehículo debido a su naturaleza, tamaño, forma o peso;
  8. utilizar el vehículo de modo que se generen riesgos de robo (las ventanas deben estar cerradas y el sistema de cierre centralizado bloqueado);
  9. utilizar el vehículo Car Opción para cometer delitos;
  10. fumar o permitir que otros fumen en el vehículo Car Opción;
  11. ensuciar excesivamente el vehículo Car Opción o dejar cualquier tipo de residuos en el mismo;
  12. llevar a más pasajeros del número permitido en la documentación del vehículo;
  13. realizar reparaciones o modificaciones en el vehículo Car Opción o encargar dichas reparaciones o modificaciones bajo la propia autoridad del usuario;
  14. llevar a niños o bebés sin la correcta elevación del asiento/ asiento para niños. El usuario debe cumplir todas las instrucciones del fabricante relativas a la instalación de asientos para bebés;
  15. viajar al extranjero con el vehículo Car Opción
  16. aparcar vehículos Car Opción en perpendicular a la carretera, salvo plazas de aparcamiento habilitadas de tal manera.

La forma de conducir deberá ser razonable desde el punto de vista medioambiental y eficiente respecto al combustible. El usuario debe controlar en todo momento el nivel de combustible del vehículo para garantizar que finaliza el viaje con el mínimo exigido.

Durante el tiempo de reserva y hasta su devolución, el usuario tiene completa custodia del vehículo y es responsable del mismo durante su uso. También es responsable de las llaves, de la documentación del vehículo y de todos sus accesorios. El usuario no podrá nunca responsabilizar a Car Opción de accidentes, averías, incendios, siniestros, degradaciones o robos que puedan ocurrir tanto a personas como a bienes a causa del vehículo.

El usuario debe ser diligente en el cuidado del vehículo y sus accesorios.

Durante el periodo de utilización del vehículo, el usuario podrá entrar y salir del vehículo utilizando la llave del mismo. Solo al finalizar totalmente le servicio, la llave del vehículo deberá depositarse en el interior del mismo en el lugar específicamente previsto, y el coche deberá cerrarse a través de la aplicación web.

El usuario debe garantizar que utiliza el combustible conveniente para el vehículo. En caso de suministrar combustible erróneo al vehículo, los gastos de vaciado del tanque, de limpieza de los circuitos de alimentación y de posibles sustituciones de las partes dañadas o deterioradas irán a cargo del usuario.

El usuario deberá informar inmediatamente a Car Opción llamando al Servicio de Atención al Usuario de Car Opción de cualquier anomalía o fallo (interno o externo) del que tenga conocimiento con respecto al vehículo. El usuario se compromete a no utilizar el vehículo si éste no presenta las condiciones normales de seguridad.

El usuario es responsable del estado del vehículo. Toda degradación, deterioro o daño que sufriera el vehículo (interno y externo) durante el periodo de reserva serán responsabilidad del usuario.

El usuario será responsable del deterioro que sufran uno o varios neumáticos del vehículo por causas distintas de su uso normal. En caso de desaparición, el precio del neumático será facturado al usuario inmediatamente a la desaparición.

El usuario no podrá efectuar ninguna intervención, trabajo o reparación del vehículo sin el previo consentimiento por escrito de Car Opción.

El usuario será responsable de todos los gastos, peajes, multas e impuestos derivados del uso del vehículo, así como de todas las sumas debidas por pago de infracciones del código de circulación y de las demás legislaciones aduaneras que fueran impuestas al vehículo y/o a sus conductores. El usuario será también responsable de los derechos de aduanas exigibles a bienes que pudieran encontrarse en el vehículo.

Los usuarios deberán respetar los horarios de sus reservas y comunicar a Car Opción cualquier retraso con el fin de informar al próximo usuario.

El usuario deberá devolver el vehículo en el mismo aparcamiento donde se haya recogido antes del fin de la reserva, y con al menos ¼ del depósito de combustible, con los faros y las luces apagados, correctamente aparcado y en la plaza de estacionamiento reservada al efecto

En caso de no cumplir estas obligaciones, el USUARIO deberá hacer frente a los recargos que fueran de aplicación de conformidad con lo establecido en la estipulación “recargos”. Adicionalmente, Car Opción podrá resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno.

COMBUSTIBLE.

La tarifa por hora aplicable en cada momento incluye el combustible del vehículo, que será asumido por Car Opción siempre y cuando el USUARIO utilice para el llenado del depósito la tarjeta de combustible puesta a su disposición en el vehículo; para su utilización, el usuario deberá seguir las indicaciones e instrucciones de uso detalladas en el manual del coche. Dicha tarjeta no podrá utilizarse para otro vehículo distinto del reservado con Car Opción ni para cualquier otro tipo de uso, compra, pago o repostaje que no sea exclusivamente repostar en el vehículo que se ha reservado y cuya tarjeta se encuentra en el interior del mismo.

En caso de repostar por error en una estación de servicio ajena a Car Opción o no utilizar la tarjeta de combustible puesta a disposición del USUARIO, Car Opción reembolsará al USUARIO en forma de usos en Car Opción los gastos de combustible, presentando la factura correspondiente con el nombre y el CIF de Car Opción. Esta gestión tendrá un recargo descrito en la estipulación 10. Los Usuarios que devuelvan el vehículo con menos de un cuarto (¼) del depósito, deberán abonar como penalización el recargo detallado para este concepto en la estipulación 10, “Recargos”. En caso de utilización fraudulenta por un USUARIO de la tarjeta de combustible proporcionada por Car Opción, ésta última podrá resolver el contrato. En todo caso, el usuario deberá hacerse cargo del gasto de combustible no justificado y resarcir a Car Opción de cualquier daño o perjuicio derivado del uso fraudulento de la tarjeta. El usuario deberá comunicar inmediatamente al servicio de Atención al Usuario la pérdida de la tarjeta de combustible. En cualquier caso, la pérdida implicará la aplicación del recargo detallado para este concepto en estipulación 14, “Recargos”.

FINALIZACIÓN DEL ALQUILER Y DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO.

El usuario deberá devolver el vehículo en buen estado de funcionamiento, y listo para la utilización posterior de otros Usuarios, de acuerdo con las obligaciones descritas en estas condiciones.

El final del período de reserva supone la obligación del usuario de devolver el Vehículo a su lugar de estacionamiento inicial.

Con carácter previo deberá comprobar que el nivel de combustible en el depósito llega al menos al 25 por ciento de su capacidad, y que no haya quedado basura en el vehículo Car Opción, ni esté demasiado sucio.

El alquiler del vehículo eléctrico Car Opción deberá finalizarse con al menos un mínimo de un cuarto de capacidad del depósito de combustible lleno.

Deberá apagar el motor, quitar las llaves del contacto dejándolas en el lugar especificado dentro del vehículo, y verificar que todas las luces quedan apagadas.

Así mismo deberá comprobar que la tarjeta de combustible, la tarjeta del aparcamiento y el resto de la documentación del vehículo se encuentran en su lugar, dentro del vehículo.

El usuario deberá asegurarse de que ha puesto el freno de mano, que todas las puertas y ventanas están totalmente cerradas y todas las luces se han apagado.

Para finalizar su sesión, el usuario deberá salir del vehículo habiendo retirado del mismo todos sus efectos personales, y acceder a su cuenta dentro de la web Caropción.es, y finalizar el alquiler, momento en que el coche se cerrará automáticamente.

Una vez que el vehículo Car Opción confirme la finalización del alquiler bloqueando el sistema de cierre centralizado, el proceso ha finalizado efectivamente. Si el usuario deja el vehículo Car Opción sin haber finalizado el proceso de alquiler, el alquiler continuará vigente a costa del usuario.

Si el alquiler no se puede finalizar, el Usuario lo notificará sin demora a Car Opción y permanecerá junto al vehículo hasta que el centro de servicios haya tomado una decisión sobre el modo de proceder al respecto. Los gastos de alquiler adicionales serán reembolsados por Car Opción una vez comprobado que el Usuario no está en situación de incumplimiento. Por ejemplo, el Usuario estará en situación de incumplimiento si el vehículo Car Opción no permite la finalización del alquiler porque la tarjeta de combustible la tarjeta de carga o las llaves no están en el vehículo, si las puertas no están cerradas o si el vehículo no se encuentra en su punto de origen.

Si el Usuario no devuelve las llaves del vehículo o la tarjeta de combustible junto con el vehículo Car Opción a la finalización del alquiler, el Usuario deberá devolver todos los accesorios a Car Opción a más tardar en un plazo de 12 horas tras la finalización del alquiler.

El usuario deberá devolver el vehículo en la fecha, hora y lugar previsto en la reserva. El usuario que devuelva un vehículo después de la finalización de su período de reserva deberá hacer frente a los recargos correspondientes por retraso previstos en la estipulación 10. Así mismo, el USUARIO que devuelva el vehículo con anterioridad a la finalización de su periodo de reserva tendrá derecho a las compensaciones por devolución anticipada detalladas en la estipulación 7, “Traficación del servicio”. Car Opción se reserva el derecho de presentar denuncia contra el USUARIO si el vehículo no es devuelto 5 horas después del final del período de reserva y no habiendo sido posible comunicarse con el USUARIO.

En caso de accidente tras el cual el vehículo no pueda ponerse en funcionamiento, el alquiler finalizará a más tardar en el momento de la entrega del vehículo a la empresa que remolque el vehículo.

GESTIÓN DE ACCIDENTES, DAÑOS, DEFECTOS Y REPARACIONES; MULTAS DE TRÁFICO; SOSPECHA DE FRAUDE

El Usuario informará sobre cualquier accidente, daños y defectos que se produzcan durante el alquiler del vehículo al centro de atención al usuario de Car Opción Car Opción sin demora indebida. Lo mismo será aplicable en caso de accidentes, daños y defectos que se detecten en el vehículo al inicio del alquiler.

El usuario se asegurará de que cualquier accidente en el que se vea involucrado el vehículo Car Opción conducido por el Usuario sea comunicado y registrado por la policía. Si la policía se niega a registrar los detalles de un accidente, el Usuario informará al centro de servicios Car Opción en este sentido por teléfono sin demora indebida y facilitará las pruebas correspondientes, en su caso. En tal circunstancia, el Usuario consultará al centro de servicios sobre el modo de proceder y seguirá las instrucciones que reciba de dicho centro. Esto resultará aplicable con independencia de que el accidente haya sido causado por el Usuario o por un tercero. El Usuario solo podrá dejar el lugar del accidente una vez que: a) haya finalizado el registro de los datos del accidente por parte de la policía (o, cuando esto no sea posible, una vez que el centro de servicios de Car Opción haya sido informado al respecto y se hayan tomado medidas para conservar las pruebas y mitigar los daños en coordinación con Car Opción; y c) el vehículo se haya entregado a una empresa de servicios de grúa, se haya depositado de forma segura en coordinación con Car Opción o haya sido retirado por el Usuario.

Sin perjuicio de la obligación de realizar un informe de los daños, el usuario, si es posible y legalmente admisible, evitará asumir la responsabilidad realizando declaraciones en caso de accidente en el que esté implicado un vehículo Car Opción que estuviera conduciendo.

Con independencia de que un accidente que el Usuario esté obligado a comunicar a Car Opción haya sido causado por el Usuario o por un tercero, Car Opción entregará al Usuario un formulario para realizar un informe de los daños tras la comunicación del accidente. El Usuario deberá cumplimentar el formulario y devolverlo a Car Opción en un plazo de 7 días. En caso de que Car Opción no reciba un informe de los daños por escrito en este plazo, el seguro no podrá liquidar la reclamación. En este caso, siempre que Car Opción se vea obligado a reparar los correspondientes daños relacionados con el accidente, podrá repercutir al Usuario el coste correspondiente a la reparación de los daños causados.

Car Opción tiene derecho a recibir la indemnización que sea satisfecha con relación a los daños ocasionados al vehículo Car Opción. Si el Usuario hubiera percibido dicho importe, deberá proceder a transferirlo a Car Opción sin necesidad de ser nuevamente requerido para ello.

A petición de Car Opción, el Usuario deberá indicar la ubicación exacta del vehículo Car Opción en cualquier momento y permitir la inspección del vehículo.

Si existiera causa justificada (por ejemplo, en caso de sospecha de fraude), Car Opción podrá impedir el uso del vehículo (por ejemplo, deshabilitando a distancia el vehículo aparcado). Los vehículos deberán en todo momento aparcarse con seguridad y observancia de las condiciones del tráfico.

Los usuarios son responsables de todas las infracciones del código de circulación cometidas durante el periodo de reserva de los vehículos. En particular, los Usuarios tendrán que asumir las infracciones por mal estacionamiento, por exceso de velocidad o por el uso de carriles habilitados para la circulación exclusiva de autobuses. El usuario deberá informar inmediatamente a Car Opción de la existencia de la infracción y deberá pagar a las autoridades competentes directamente la multa o sanción. En el caso de que Car Opción reciba directamente la notificación de la infracción, esta notificará en un plazo de 10 días naturales a las autoridades competentes la identidad del conductor/infractor. Los usuarios se comprometen a mantener informado a Car Opción de cualquier modificación de sus datos (cambio de residencia, números de teléfono, datos bancarios, etc.) enviando un email a contacto@caropcion.es.

RESPONSABILIDADES

El usuario será responsable de los daños en que haya incurrido un vehículo Car Opción y que se hayan causado por el usuario de forma culpable. Esto incluirá, sin carácter limitativo, el robo, daños o pérdida del vehículo, sus llaves o sus accesorios. Además, el usuario asumirá toda la responsabilidad si el daño o pérdida del correspondiente vehículo Car Opción o los daños a terceros han sido causados por incumplimiento culpable de estas Condiciones Generales, de disposiciones legales de obligado cumplimiento o las condiciones generales de los seguros de vehículos a motor por parte del usuario o de algún tercero del que sea responsable el usuario, si este incumplimiento ha afectado a la cobertura del seguro.

En caso de que el usuario sea responsable y no exista cobertura del seguro en el marco del seguro para vehículos, el usuario indemnizará a Car Opción frente a las reclamaciones de terceros. No surgirá responsabilidad para el usuario en la medida en que pruebe que no es responsable de los daños, que no se han producido daños o que los daños efectivamente incurridos son significativamente inferiores al precio establecido.

En caso de accidente cuya responsabilidad sea atribuible al propio usuario y en el caso de que el usuario haya cumplido todos los requisitos especificados, la responsabilidad del usuario también será extensible, hasta el importe de la franquicia acordada e indicada más abajo, a los daños indirectos, como los correspondientes a honorarios de expertos, coste del servicio de grúa, coste de la pérdida del importe del alquiler, incremento de la categoría de la prima de seguro del tenedor, o costes administrativos adicionales.

El usuario responderá de las consecuencias de las infracciones de tráfico o delitos (y su responsabilidad civil derivada) que cometa con el vehículo Car Opción. El usuario deberá pagar todos los honorarios y costes y exonerará a Car Opción de cualquier reclamación de terceros. Para la tramitación de las infracciones de tráfico (tasas, multas, etc.), el usuario pagará los cargos de tramitación que se establezcan en la política de precios de Car Opción.

En caso de que el usuario provoque un accidente fuera de la zona operativa de Car Opción, el usuario se hará cargo de los costes que se deriven de devolver el vehículo a la zona operativa una vez reparado.

Si resultara necesario que Car Opción reubique el vehículo debido a un incumplimiento de alguna de las condiciones de finalización del alquiler, o que un tercero contrate un servicio de grúa, el usuario correrá con los costes de dicho servicio y con los honorarios adicionales, de conformidad con la política de precios vigente.

El usuario tendrá que abonar lo que resulte de la política de precios vigente si permite a una persona que no sea un conductor autorizado utilizar el vehículo Car Opción.

Todos los vehículos de la flota de Car Opción cuentan con un seguro que, en caso de accidente, cubre la responsabilidad civil obligatoria, la responsabilidad civil complementaria, y los daños al propio vehículo con una franquicia de setecientos euros (700,00 €). Sólo un usuario autorizado puede beneficiarse de la cobertura del seguro.

El seguro no cubre:

  • Los pinchazos o reventones de neumáticos en ningún supuesto.
  • La rotura de lunas.
  • Los daños y/o perjuicios que pueda sufrir el usuario por el robo o hurto de objetos personales dejados o abandonados en el interior del vehículo.
  • Los daños y/o perjuicios, propios o de terceros, que se produzcan como consecuencia de la conducción del vehículo por el usuario en condiciones contrarias a las normas de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, así como en caso de conducción del vehículo por tercera persona distinta del usuario. En cualquiera de estos supuestos, el usuario será exclusiva y personalmente responsable de cuantos daños y/o perjuicios pueda sufrir él vehículo, los ocupantes del mismo o cualesquiera terceros.

Las condiciones completas de este seguro se encuentran a disposición del usuario, que podrá solicitarlas cuando quiera a Car Opción.

En caso de que el vehículo de Car Opción resulte dañado mientras es utilizado por el usuario o de que el usuario cause daños, éste será responsable hasta una franquicia máxima de setecientos euros (700 €), siempre que el vehículo Car Opción se haya utilizado de acuerdo con las presentes Condiciones y el daño se haya notificado sin demora.

 En caso de que el Usuario incumpla alguna obligación prevista en la Ley de Contrato de Seguro y ello resulte en la exención de pago de la aseguradora, la cobertura del seguro prevista en el apartado no será de aplicación. En tal caso, no será de aplicación la limitación de responsabilidad a la franquicia (reducida).

La cobertura de seguro no será de aplicación si los daños se ocasionan de forma deliberada.

En caso de que el daño sea causado por negligencia grave, el Usuario será responsable frente a Car Opción de conformidad con la Ley de Contrato de Seguro. En caso de daños a un vehículo, la responsabilidad del Usuario se limita a la cantidad de la franquicia acordada si el vehículo Car Opción se ha utilizado de acuerdo con el contrato y el daño se ha notificado sin demora injustificada. La limitación de responsabilidad a la cantidad de la franquicia acordada no aplicará cuando el Usuario cause un daño mecánico debido a un fallo de manejo (por ejemplo, un daño en el motor como consecuencia del uso de combustible inadecuado, etc.), por negligencia grave.

POLÍTICA DE PRECIOS

Car Opción no está obligado a notificar al USUARIO con anterioridad los cobros de las cuotas que son pagos automáticos que el USUARIO acepta y accede a su cobro a través de su tarjeta bancaria. Una vez renovada la cota anual, no se podrá reclamar la devolución de la cuota en caso de baja del servicio.

Todos los precios y las tarifas constan en la Política de precios, publicada en www.caropcion.es. Car Opción se reserva la facultad de modificar en todo momento la tarifa de su servicio Car Sharing, modificación que no será aplicable a los servicios que estén siendo prestados en el momento de realizar la mencionada modificación

Salvo indicación en contra, los precios son precios finales que incluyen los impuestos directos e indirectos legalmente aplicables.

Tarifa kilométrica. Dependiendo del plan de tarifa seleccionado, junto con la tarifa por minuto se facturará cada kilómetro suplementario según lo establecido en las tarifas de la página web de Car Opción. El kilometraje tenido en cuenta resulta del cálculo efectuado por el GPS instalado en el coche y el cuál comunica con nuestro Sistema de Gestión Comercial.

El uso de vehículos Car Opción se contabilizará de acuerdo con las respectivas tarifas o precios estándar (por minuto y/o kilómetro). El precio del alquiler debe ser abonado al final de cada viaje. En el caso de las tarifas estándar, se sumarán los periodos de reserva, conducción y parada acumulados dentro de un alquiler multiplicándose cada uno por su precio correspondiente. El periodo de reserva se inicia cuando se reserva el vehículo y finaliza en el momento de abrir las puertas desde la página web. Los tiempos de conducción y parada empiezan cuando se abren las puertas desde la aplican y finalizan cuando se cierra el viaje por el mismo medio, siempre que concurran todas las circunstancias antedichas. Los minutos no finalizados se redondearán al alza a partir de que haya transcurrido un (1) segundo, facturándose a la tarifa correspondiente.

El Usuario otorga su consentimiento expreso y revocable (ante el Servicio de atención al usuario) para recibir una factura electrónica por viaje a través de correo electrónico.

Todos los gastos y cargos que surjan para Car Opción por el retraso, fraccionamiento, devolución, reiteración, etc., en los cobros, serán de cuenta del usuario.

Los recargos o gastos que, en su caso, sean de aplicación de conformidad con lo establecido en las presentes condiciones generales. – El Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto aplicable. – A los importes debidos por el USUARIO en virtud del presente contrato que no hayan sido abonados en tiempo y forma se les aplicará un interés correspondiente al Interés de Demora publicado anualmente (con un mínimo de 10€) que se devengará diariamente sobre la totalidad de los importes debidos a Car Opción. Los pagos derivados de los periodos de reserva utilizados por un USUARIO se realizarán mediante tarjeta de crédito. Dos horas antes de comenzar la reserva, se cargará automáticamente el 100% del coste de las horas reservadas. Y al finalizar la reserva, se cobrará de manera automática el total de los kilómetros recorridos junto con cualquier otro recargo aplicable de conformidad a estas condiciones generales. Excepcionalmente y sólo para empresas se podrá cobrar mediante otro medio de pago convenido entre el USUARIO y Car Opción. Cualquier pago rechazado por la tarjeta de crédito del USUARIO facultará a Car Opción a suspender el acceso su servicio de car sharing hasta que se proporcione una nueva tarjeta válida o resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno en caso de fraude de tarjeta.

Forma de pago. El USUARIO acepta los pagos derivados de sus reservas que le serán cargados en su tarjeta bancaria facilitada por el mismo en su alta de USUARIO. Adicionalmente el USUARIO acepta el cargo en su tarjeta bancaria las cuotas correspondientes a las tarifas vigentes de manera automática y sin ser necesaria notificación adicional. Los pagos derivados de los periodos de reserva utilizados por un USUARIO se realizarán mediante tarjeta de crédito o débito. El USUARIO se compromete a mantener actualizados sus datos personales incluidos los datos de su medio de pago. El USUARIO se asegurará de que en su tarjeta de débito/crédito disponga de saldo suficiente para poder pagar en el momento de la reserva el importe del tiempo reservado más 50€ en concepto de pre-autorización (bloqueo temporal para garantizar los fondos suficientes durante el servicio de alquiler). Al finalizar la reserva, se cobrará de manera automática el total de los kilómetros recorridos junto con cualquier otro recargo aplicable de conformidad a estas condiciones generales. El bloqueo de este importe garantía de saldo se realizará 2 horas antes del comienzo de la reserva. Excepcionalmente y sólo para empresas se podrá cobrar mediante otro medio de pago convenido entre el USUARIO y Car Opción. Cualquier pago rechazado por la tarjeta de crédito del USUARIO facultará a Car Opción a suspender el acceso su servicio de car sharing hasta que se proporcione una nueva tarjeta válida o resolver el contrato unilateralmente y sin preaviso alguno en caso de fraude de tarjeta. Car Opción se reserva el derecho de solicitar un prepago o fianza adicional para futuras reservas en aquellos casos donde el pago por tarjeta bancaria haya sido rechazado automáticamente. El USUARIO autoriza a Car Opción a conservar la numeración de su tarjeta de crédito que facilitó al darse de alta. En el momento del alta, se verificará la validez de la tarjeta haciendo un cobro de 1€ que será reembolsado de nuevo al USUARIO automáticamente. En caso de tener que interponer una demanda judicial, Car Opción podrá recargar al USUARIO en concepto de gastos administrativos la cantidad de 400€. Ante impagos, y transcurrido un mes de la emisión de la factura, Car Opción derivará la deuda a una entidad de cobro que se ocupará directamente de la gestión del expediente con sus correspondientes recargos.

PRECIOS/TARIFAS (Sujetas a modificación):

Cuota anual (por acceso al servicio) 50,00 € Coste por hora s/ vehículo 5€ – 7€/ Hora Coste por kilómetro ( 0,25 €/km Fiat 500 / 0,36 €/km Jeep Renegade RECARGOS ADICIONALES. Devolución del vehículo con menos de 1/4 de carburante 50,00 € Servicio de limpieza y reparación por entrega inadecuada 50,00 € Fumar dentro del vehículo 100,00 € Faros encendidos/ ventanillas bajadas 50,00 € Puertas sin cerrar 50,00 € Devolución del vehículo en lugar distinto al previsto en la reserva 150,00 € + gastos Por llaves fuera de la guantera 50,00 € llevarse la llave y entregarla después, hasta 24h. Transporte de animales fuera de su jaula 400,00 € Recargo por grúa en caso de estacionamiento inadecuado 80,00 € Gestión administrativa de multa 15,00 € PÉRDIDAS Pérdida de llave Fiat 500 + llave magnética 350,00 €  Pérdida de llave Jeep renegade + llave magnética 550,00 € Pérdida de tarjeta de carburante 30,00 € Pérdida de tarjeta de parking 30,00 € Pérdida de documentación del vehículo 100,00 € USOS INADECUADOS TARJETA CARBURANTE Utilización de la tarjeta en otros vehículos que no corresponden a la matrícula reflejada en la misma 250,00 € Utilización de la tarjeta para fines distintos a respostaje de carburante 50,00 € + gastos generados

RESOLUCIÓN

El servicio de Car Opción no establece obligación de permanencia alguna. Por ello, el usuario podrá́ resolver el contrato comunicándolo a Car Opción por escrito, a través de correo ordinario o electrónico, o personalmente en las oficinas de Car Opción.

No existe derecho de desistimiento al tratarse de un contrato de servicios según recoge el artículo 101, 97.1.i) y 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Car Opción podrá resolver la relación entre las Partes, sin derecho a compensación o indemnización a favor del usuario, en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones por el usuario, y en particular el usuario

  1. No abone el coste del uso del servicio de manera reiterada o en general deje de efectuar los pagos a que esté obligado.
  2. Aporte datos no veraces, falsos o incompletos durante el registro en el servicio o posteriormente, o no los actualice.
  3. Conduzca sin permiso de conducir o bajo la influencia de alcohol o drogas
  4. Facilite sus datos de inicio de sesión en la app (identificación, contraseña de usuario) a otra persona.
  5. En caso de uso abusivo de la funcionalidad de reserva.

Car Opción podrá suspender de forma temporal la utilización de los vehículos por parte del socio o resolver el contrato, sin previo aviso, si el socio incumpliera cualquiera de las condiciones contractuales, o registrara un alto índice de siniestralidad. En este caso, la suscripción quedará inmediatamente cancelada sin que el socio pueda solicitar ninguna indemnización.

MISCELANEA

La Política de privacidad aplicable con relación al registro y uso del Servicio Car Opción se puede encontrar en la página web www.caropcion.es. En todo caso, el usuario asume que Car Opción deberá recoger y tratar ciertos datos de localización del vehículo durante su uso, con el único fin de poder gestionar el Servicio de forma correcta, evitar conductas contrarias a las presentes Condiciones y poder facturar el coste del Servicio.

Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Normativa española vigente y aplicable en cada momento. Los encabezados de cada apartado no condicionan, presupone, limitan o alteran su contenido.

Las Partes reconocen que no existen acuerdos, verbales o de otro tipo, complementarios. Toda modificación de las presentes Condiciones se regirá por las reglas antedichas.

Ambas Partes acuerdan, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someter cualquier controversia derivada de este contrato a los Juzgados de Majadahonda y Madrid, con renuncia también expresa a su propio fuero, si otro les correspondiere.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Car Opción, nombre comercial de la mercantil Cien Opciones SL,  con CIF 85494979 (en adelante identificada como ” Car Opción “), como titular del Sitio Web www.caropcion.es y de la aplicación “Car Opción”, para poder inscribir y asegurar al USUARIO conductor, Cien Opciones S.L. (en adelante “Car Opción”) trata y conserva los datos personales con respeto a la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de carácter personal y al resto de leyes y reglamentos aplicables.

Estos datos son guardados en un fichero declarado ante la Agencia Española de Protección de Datos, para la inscripción y el uso de la prestación de servicio de car sharing que el USUARIO ha contratado con Car Opción, que le informa de lo siguiente:

Los datos recogidos en el registro del Servicio de Car Opción y posteriormente durante la ejecución o con relación al mismo, se tratarán con las siguientes finalidades: o Para el registro en el Servicio de car sharing y para la comprobación de los requisitos necesarios para poder ser usuario del servicio de alquiler de coches sin conductor. Para este último fin se habrán de tratar, en particular, los datos y documentos que permitan acreditar las condiciones de edad y capacidad para conducir.

  • Para la gestión del Servicio, y en particular para la optimización del mismo en cuanto a disponibilidad de vehículos, eficiencia de rutas, eficiencia de consumo energético, etc. A tal fin, se podrán tratar datos de geolocalización, únicamente en la medida que sean necesarios o útiles para la gestión y mejora del Servicio.
  • Para la gestión de cobros y en su caso la reclamación de aquellos impagados que pudieran resultar de la utilización del Servicio, conforme a los precios y tarifas aplicables en cada momento. En este sentido, se tratarán los datos necesarios para comprobar la disponibilidad y titularidad de el/los medio/s de pago dispuestos por el usuario.
  • Para la prevención y control del fraude, así como para, en su caso, la gestión de siniestros (culposos o no) en que se vea implicado el usuario cuando haga uso del servicio de car sharing, así como para la gestión de multas o cualesquiera infracciones administrativas atribuibles al usuario durante la utilización del Servicio.
  • Para la gestión de cuantas comunicaciones, quejas, reclamaciones, etc., se puedan presentar ante Car Opción a través de su Servicio de atención al usuario o por otro medio hábil a tal fin.
  • Los datos personales estrictamente necesarios, de entre los facilitados en el registro o posteriormente, serán utilizados, adicionalmente para realizar acciones publicitarias y de información comercial, por diferentes medios, acerca de la empresa, sus actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales, pudiendo realizar valoraciones automáticas, obtención de perfiles y labores de segmentación de tales usuarios, en base a la información de que disponga relativa a los mismos y que haya sido obtenida a través del Sitio Web, por la utilización del Servicio o por cualquier otra vía adecuada (inclusive por geolocalización), al objeto de personalizar el trato conforme a sus características y/o necesidades.

El usuario podrá manifestar su negativa al tratamiento expuesto en este punto a través de los medios dispuestos a tal fin.

Cuando los datos personales sean recabados a través del formulario, será necesario que el usuario aporte, al menos, aquellos que aparezcan indicados como obligatorios, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, Car Opción no podrá aceptar y gestionar el cumplimiento de relación establecida o la petición efectuada.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación, podrá realizarlo mediante un escrito acompañado de copia del D.N.I. dirigido a Car Opción Calle Antonio Araguás nº 2, Las Rozas de Madrid (28230, Madrid), o a contacto@caropcion.es.

Por último, el usuario declara, bajo su responsabilidad, haber leído la presente política íntegramente, que se reputa conocido y aceptado, expresa y plenamente, desde el momento en el que se realice la marcación de la casilla correspondiente y un envío de datos. Si el usuario no estuviere de acuerdo con el contenido de la política, deberá abstenerse por consiguiente de realizar el envío de datos.

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